¿Cómo realizar un cambio de universidad?

¿Cómo realizar un cambio de universidad?
comienzo-de-curso-consejos

Cambiar de universidad es algo que se plantean cientos de estudiantes cada año por diferentes motivos.

Hoy te mostraremos los pasos a seguir para realizar un cambio de universidad con todas las garantías.

Existen dos opciones que podemos barajar; pedir una plaza en el nuevo centro, participando en el proceso general de admisión, o solicitar un cambio de estudios.

En el caso que solicites una plaza en el nuevo centro competirás con la nota de acceso de otros estudiantes y en el caso de la solicitud de cambio de estudios, se participa en un proceso por obtener alguna de las plazas reservadas para estudiantes de otras universidades junto a otros demandantes del acceso.

También es muy importante recalcar que ambos procesos de admisión son complementarios y pueden realizarse de manera simultanea por el mismo estudiante.

Si los estudios a los que quiera acceder el estudiante tienen nota de corte porque las plazas son limitadas, y la nota no es suficiente, pueden plantearse la posibilidad de repetir la prueba de Selectividad.

Por último también debemos diferenciar que solicitar un cambio de estudios no equivale a pedir un traslado de expediente. Lo primero es necesario para el cambio de universidad, mientras que el traslado de expediente se realiza tras ser admitido por cualquiera de las dos vías indicadas anteriormente.