Cómo ahorrar siendo estudiante universitario (II)

Cómo ahorrar siendo estudiante universitario (II)
Young sports woman running outdoors on the street.

Tal y como os anunciamos en nuestra anterior publicación, hoy desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, queremos seguir con la lista de consejos que pueden ayudaros a ahorrar durante la etapa universitaria.

Haz deporte sin gimnasio

Son muchos los estudiantes que se apuntan al gimnasio para mantener la línea y sentirse mejor con sus cuerpos, pero lo cierto es que se pueden hacer otras actividades que ayudan de la misma forma que las máquinas de gimnasio. Si renuncias a esa suscripción y haces ejercicio de otra forma, ahorrarás dinero y seguirás manteniéndote en forma. Además de eso, si vives en una residencia universitaria, es muy probable que cuentes con gimnasio, por lo que no sería necesario que lo buscaras fuera.

Abandonar malos hábitos

Costumbres como fumar, beber un poco todos los días fuera de casa, pedir siempre comida a domicilio… Hay cosas de las que podemos prescindir, como las que acabamos de mencionar, y el ahorro que se tiene con ello es notable, por no decir que, al quitarnos ciertas costumbres, también se gana en salud.

Cuidado al hacer la compra

El primer consejo que te damos para esto es que no vayas a hacerla con el estómago vacío; el hambre te llevará a comprar cosas que no necesitas en verdad. Hazte mejor una lista de todo lo que te hace falta y limítate a comprar sólo aquello que hayas apuntado. Por otra parte, optar por las marcas blancas también ayuda a ahorrar, así que echa un ojo a esos productos.

Como puedes ver, hay numerosas formas de ahorrar algo de dinero todos los días y esperamos que nuestras recomendaciones te sean muy útiles.

2nd septiembre, 2020