Cómo ahorrar siendo estudiante universitario (I)

Cómo ahorrar siendo estudiante universitario (I)
ahorrar estudiantes universitarios plan en casa

Dentro de unas semanas un nuevo curso dará comienzo y muchos estudiantes comenzarán su andadura universitaria. Esto conlleva muchas cosas y, una de ellas, podría ser el cambio de vivienda por los estudios.
Hoy en día, son muchos los estudiantes que se «independizan» y, al hacerlo, buscan la manera de ahorrar para que el gasto mensual no sea excesivamente elevado. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os damos algunos consejos sobre ello.

Comprar cosas de segunda mano

Aunque seamos algo reacios a ello, lo cierto es que se puede ahorrar bastante si lo hacemos. Se puede comprar tanto libros, como ropa u otros útiles que te vayan haciendo falta a lo largo del curso. Para ello, puedes ayudarte de las redes sociales, las tiendas que encuentres en tus paseos por la ciudad, o consultando las diferentes plataformas que se dedican a ello.

Vida social con anticipación

Querer ahorrar no significa que tengamos que privarnos completamente de vida social, pero si sería recomendable que, cuando vayas a asistir eventos para los que precises entrada, las compres con antelación para que no salgan tan caras como a última hora. Para el cine, por ejemplo, puedes optar por ir el día del espectador, algo que también puedes hacer con el teatro. Por otra parte, hay diferentes páginas web en las que encontrarás códigos de descuento o pases más baratos que también puede serte de ayuda.

Come en la Residencia Universitaria o en casa

Salir a comer o cenar fuera no es algo que tengas que descartar, pero si vives en una residencia o en un piso compartido, siempre saldrá más barato que si te vas de continuo a restaurantes. Te sorprenderías si hicieses cuentas y vieras cuánto gastamos en ello. Es preferible encontrar un equilibrio.

Ocio en la residencia o en casa

Quedar con los amigos es algo que, estemos donde estemos, nunca dejaremos de hacer. Sin embargo, y sobre todo dadas las circunstancias actuales, reducir las salidas con ellos puede ser un acierto. No queremos decir con esto que dejes de verlos, si no que, en vez de hacer un plan para pasar el rato fuera de casa o la residencia, lo hagas dentro. Juegos de mesa, juegos online, ver una película, una serie, charlar mientras se toma algo… Las posibilidades son muchas y el ahorro, así, también se nota.

Os daremos nuevos consejos en nuestra próxima publicación.

27th agosto, 2020