Calendarios para organizarse

Calendarios para organizarse
Calender Planner Organization Management Remind Concept

Otras veces os hemos comentado que la organización del tiempo, cuando se estudia la carrera universitaria, es fundamental para hacer todo y obtener buenos resultados. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar os queremos hablar de una técnica útil y muy utilizada: el calendario.

Puede que para muchos de vosotros no resulte muy interesante, pero lo cierto es que los calendarios son de gran ayuda. Si contamos con aplicaciones, como Google Calendar, nuestra distribución del tiempo puede ser mucho más efectiva.

Lo primero que tendremos que hacer es una lista de todas las tareas que hacemos habitualmente. Con esto nos referimos a que, si tenéis marcadas determinadas horas al día para el estudio, o tenéis un trabajo freelance, será bueno anotarlo para establecer una rutina.

Esto no significa que todo tenga que estar planificado, pero esas tareas diarias, combinadas con otras, son las que conforman el día a día. Si tenemos claro el tiempo que dedicamos a ellas y otra similares, será más fácil dar con los momentos para otras actividades.

Como siempre os hemos dicho, el ocio es importante en esos años porque ayuda a desconectar y a despejar la mente para que ésta no se sature, razón por la que os recomendamos llevar un calendario.

La agenda funciona de igual forma, pero tanto una opción como otra no han de tomarse como algo malo, sino más bien como una ayuda que, al principio, puede parecer pesada.

2nd diciembre, 2020