Becas para estudiar: ¿Cuáles son las más habituales? (II)

Becas para estudiar: ¿Cuáles son las más habituales? (II)
38294675_s

Tal y como os dijimos en nuestra anterior publicación, hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os hablamos del resto de becas que pueden hacer que vuestro curso universitario sea más llevadero.

BECAS PARA ESTUDIAR: ¿CUÁLES SON LAS MÁS HABITUALES? (II)

– Becas para la educación del Banco Santander

Como seguro que sabéis, esta entidad bancaria ofrece becas a los estudiantes, aunque el número es bastante reducido. Si consultas su página web, podrás ver las que tienen disponibles, que van desde una Beca Erasmus a las Becas Europa, entre otras. De igual forma, hay que destacar que también tienen acuerdos especiales con determinadas universidades, así que es conveniente mirar si la tuya forma parte de ellas.

– Becas para universitarios de La Caixa

También La Caixa ofrece algunas becas. Por lo general, están orientadas a la especialización y se conceden, por lo general, por nueve meses, cubriendo el gasto de matrícula y dando dinero todos los meses. Por otra parte, también están sus becas para hacer postgrados en Europa, así que, si estás pensando en hacer el tuyo en el extranjero, esta beca podría ser una buena ayuda para ti.

– Becas Fundación SEPI

Las que ofrece esta fundación están destinadas para alumnos que quieran hacer prácticas en empresas, ya sean públicas o privadas. Normalmente, hacen dos convocatorias, una mayo y otra en septiembre, por lo que sería interesante tenerlas presente.

– Beca Séneca: Programa de movilidad SICUE

SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios en España) es una beca que permite cursar un año en otra universidad diferente. Es una buena experiencia y podría ser muy enriquecedora personalmente.

– ERASMUS

Una de las más famosas y deseadas entre los estudiantes es esta beca, inscrita dentro del programa de movilidad europeo. Para ello, hay que ver el convenio entre las diferentes universidades para saber cuál es la más acertada, así que os recomendamos que echéis un vistazo porque la experiencia de estudiar un año fuera es inigualable.

3rd agosto, 2022