Becas para estudiar: ¿Cuáles son las más habituales? (I)

Becas para estudiar: ¿Cuáles son las más habituales? (I)
52989863_s

Cuando se va a iniciar una carrera universitaria o un nuevo curso de ésta, hay que recordar que hay varias becas que pueden hacer que el curso, en lo que se refiere a lo económico, sea más llevadero. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os comentamos cuáles son para que podáis consultarlas y solicitarlas.

BECAS PARA ESTUDIAR: ¿CUÁLES SON LAS MÁS HABITUALES? (I)

Más allá de las que ofrece el Ministerio de Educación, hay otras que pueden ser de gran interés, como las siguientes:

– Becas de las Comunidades Autónomas

Dependen de los presupuestos de las comunidades, por lo que cada año pueden variar. No obstante, es importante que las tengas en cuenta y revises la web del Ministerio de Educación de la Comunidad Autónoma para estar al tanto de ellasy que puedas solicitarla en caso de que te interese.

– Becas dadas por la propia universidad

Las universidades también suelen sacar sus propias becas, fomentando así las buenas notas además de realizar trabajos de investigación. Es por ello que las universidades acostumbran a colaborar con organismos o empresas privadas para poder ofrecerlas a los estudiantes, siendo la más común la conocida «Beca para la excelencia«. No obstante, también ofrecen ayudas de carácter socioeconómico y otras de colaboración, en las que se suelen hacen trabajos para la universidad para conseguir experiencia.

En nuestra siguiente publicación os hablaremos del resto de becas que también pueden resultaros interesantes para vuestros estudios.

27th julio, 2022