Becas para estudiantes (I)

Becas para estudiantes (I)
student hand with books and map, learn languages

Seáis ya o aún no estudiantes universitarios, las becas que vamos a comentar hoy desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar os interesan. Gracias a ellas, la vida universitaria puede ser mucho más interesante, así que estad atentos.

Beca Erasmus:

Probablemente, será la beca universitaria más famosa gestionada por la Unión Europea. Ésta, como sabéis, forma parte de un programa de apoyo a la formación y la educación de todos los ciudadanos de los países que forman parte de la UE.

La finalidad de este programa es fomentar las relaciones entre estudiantes de otros países para tener un conocimiento amplio de las culturas, tradiciones y estilos de vida que se dan en los países de la UE. De igual forma, se persigue la cooperación en la enseñanza creando redes de colaboración entre los centros educativos que participan en el programa.

Beca DAAD:

Si quieres hacer estudios superiores o un doctorado en Alemania, hay muchas alternativas para recibir ayudas. Por una parte, se pueden solicitar becas o financiación ante diferentes organismos; por otra, Alemania cuenta con más de 3600 entidades de educación superior en las que puedes estudiar en una amplía oferta de carreras.

Entre la selección, podrás encontrar ofertas de becas para máster y especialización, estudios de doctorado, estancias posdoctorales, becas de estudio para artistas, estancias de investigación, becas para cursos de verano y becas para academias de verano del DAAD en Alemania.

Os hablaremos de otras becas en nuestra siguiente publicación.

21st abril, 2021