Apuntes: Métodos para hacerlos (I)

Apuntes: Métodos para hacerlos (I)
Student studying with laptop and notes

Cada vez se acercan más las fechas de los exámenes finales y no son pocos los que se hacen nuevos esquemas para estudiar de una mejor forma. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os recordamos cuatro métodos que pueden seros muy útiles en este sentido.

MÉTODOS PARA CREAR APUNTES Y MEJORAR EL ESTUDIO (I)

Los apuntes son la base de nuestro estudio y lo ideal es que sean sencillos en cierto modo para que las horas estudiando no sean tan tediosas. Los métodos que presentamos a continuación ayudan mucho a ello:

– Modo Esquemático

Se basa en anotar la información a modo de esquema o diagrama, colocando las ideas jerárquicamente e ir construyéndolo a partir de unos conceptos. Cada uno de ellos se une a otros por medio de líneas, ya que de uno pueden sacarse varias ramas. En este sentido, el método ayuda a recordar y a entender el significado de los términos, además de que agiliza la conexión entre una idea u otras mediante flechas o líneas.

– Método de Cornell

La idea es dividir la página en tres partes y asignar a cada una, una sección específica: Notas, Preguntas y Resumen. La primera será la más grande dado que ha de haber bastante contenido informativo; la segunda está enfocada a las preguntas y conceptos que no se entiendan para buscar así una mejor explicación. Por último, la parte inferior la ocupará un resumen de lo anotado que te ayudará a tener una mejor comprensión del tema. Si se hace esto cada vez que se realice un esquema, a la hora de estudiar será mucho más fácil.

En nuestra siguiente publicación os comentaremos los dos métodos faltantes con intención de ayudaros a mejorar vuestros estudios.

18th mayo, 2022