Aprender a través de la escucha

Aprender a través de la escucha
teen girl doing her homework online and listening to headphones.

Si en nuestra anterior publicación hablamos de la creencia de aprender mientras se duerme a través de la escucha, hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, nos centramos en algo similar, pero estando despiertos. Se ha visto que es posible aprender bastante y bien a través de escuchar diferentes tipos de audios de los que hoy os hablamos.

APRENDER MEDIANTE AUDIOS

No es un misterio que aprender mientras se escucha es algo más que válido y, además, fácil. Mediante la escucha tenemos muchas más posibilidades de aprender de una forma más rápida y, aunque pensemos que se puede retener menos conocimiento, hay que recordar que el oído es uno de los canales más destacados para retener información. Gracias a las tecnologías de hoy en día, tenemos muchas opciones y es muy interesante probar cada una de ellas.

– Podcast:

Son una buena elección cuando no podemos sentarnos frente a los apuntes para repasar por falta de tiempo. Si lo tenemos grabado, podremos refrescar el temario siempre que sea necesario. Por otra parte, también se puede utilizar la grabadora para grabarnos a nosotros mismos al leer los apuntes. Si se hace una lectura lenta y comprensiva al optar por esta opción, te será de gran ayuda al momento de repasar.

– Música:

También hay personas que deciden crear un buen ambiente a la hora de estudiar mediante lo que escuchan, y en este caso la música puede ser muy útil ya que relaja y puede ser una buena combinación junto a tus apuntes para repasar.

1st diciembre, 2021