Alimentación universitaria: Consejos (III)

Alimentación universitaria: Consejos (III)
Dinner and chatting

Al igual que en anteriores semanas, hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os damos nuevos consejos sobre la alimentación más recomendada para los estudiantes universitarios.

– Beber mucha agua

La hidratación es importante y, en esta época, mucho más. Para nadie es un secreto que, si lo que se quiere es mantenerse saludable, hay que tomar por lo menos dos litros de agua por día.

– Controlar los snacks que comemos

Los snacks son muy frecuentes entre los estudiantes universitarios ya que pueden sacarles de un apuro cuando no hay tiempo para cocinar y se necesita comer algo. Sin embargo, comer muchos de ellos no ayuda y, tal vez, sea mejor optar por otras cosas más saludables. Los dulces, que son los más típicos, pueden sustituirse por una fruta fresca, frutos secos, galletas con bajo contenido de grasas, entre otras tantas posibilidades.

– Reducir las frituras

Cuando se va mal de tiempo se tira mucho de comida rápida y, en este caso, las frituras pueden ser una opción. No es malo consumirlas, pero lo cierto es que no es bueno que se coman todos los días. La ingesta habitual de alimentos fritos puede ser altamente perjudicial para la salud. Por eso, es importante espaciar su consumo y lograr así una alimentación más equilibrada.

– Organización en las comidas

Nuestro último consejo es que tengáis unas horas fijas para las comidas que os hagan respetar vuestros horarios de estudio y que podáis, así, comer sin estrés o prisas. Puede parecer un punto irrelevante, pero lo cierto es que lo es más de lo aparente.

9th junio, 2021