Alimentación universitaria: Consejos (II)

Alimentación universitaria: Consejos (II)
alimentación estudiantes universidad

Tal y como os comentamos en nuestra anterior publicación, hoy desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, vamos a continuar hablando de la dieta a seguir de los estudiantes universitarios. Y es que el final de curso está cada vez más cerca y, como ya dijimos, la alimentación es clave en estos momentos.

Para que sea equilibrada, lo más recomendable es que tengáis en cuenta los siguientes consejos:

No saltarse el desayuno: Ocurre con frecuencia por eso de levantarse con el tiempo justo, y es un error. El desayuno es la primera comida del día y la que nos aportará las energías para comenzarlo. Es importante hacerlo debidamente y procurar que éste sea completo. Lo ideal para los estudiantes es hacer una combinación de cereales y fruta.

Tomar ensaladas y vegetales: Si no dispones de mucho tiempo para cocinar, la ensalada es una gran aliada. Puede parecer poca cosa pero, si se hace completa, puede ser un gran plato. Para ello, lo mejor es incorporar vegetales frescos, alguna proteína (como pollo, atún o huevo), y un aceite vegetal.

Evitar exceso de infusiones y bebidas con gas: Los refrescos, los cafés o los tés son frecuentes en el día a día de los estudiantes y, aunque no sugerimos que los dejes de lado, sí que controles la cantidad que tomas. El exceso de ellas puede alterar bastante a la hora de estudiar, por eso es mejor no pasarse al tomarlas. Por otra parte, también estaría la opción de sustituirlas por otras bebidas.

En nuestra siguiente publicación, os daremos nuevos consejos al respecto.

26th mayo, 2021