Alimentación universitaria: Consejos (I)

Alimentación universitaria: Consejos (I)
alimentación universitaria

La alimentación es una de las cosas más relevantes para un estudiante universitario porque, aunque no lo parezca, influye mucho en el rendimiento académico. En la época en la que nos encontramos, en la que cada vez falta menos para que llegue el final del curso y con ello la entrega de trabajos finales y exámenes, no se debe descuidar lo que se come. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os hablamos de ello.

Alimentación universitaria: cómo debe ser

Para que la alimentación de un estudiante universitario sea equilibrada y completa, tiene que incluir carbohidratos complejos, proteínas, frutas y vegetales. Para ello, no pueden faltar algunos nutrientes esenciales:

Magnesio: Muy importante para el funcionamiento de la memoria y de la capacidad del aprendizaje. Se puede encontrar en almendras, quinoa, espinacas, trigo, o aguacate entre otros.

Potasio: Mineral esencial para la función orgánica de transmisión y de generación de los impulsos nerviosos. También podemos encontrarlo en las espinacas y aguacates, al igual que en acelgas o arándanos.

Zinc: Contribuye al funcionamiento del sistema nervioso, y se puede consumir a través del huevo, arroz integral, carnes magras, avellanas, almendras o chocolate negro.

Fósforo: Muy importante dado que influye en la velocidad de las conexiones neuronales. Para tomarlo, se puede optar por mariscos, salmón, carnes magras, quesos, huevos, coco, ciruelas, uvas pasas, higos secos, o cacao, entre otros.

Omega 3: Ayuda a mejorar la función cognitiva y reforzar la memoria. Lo podemos encontrar en pescados, pero también en aceites vegetales, sobre todo en el de oliva.

Vitamina B: Esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Aparece especialmente en cereales integrales como el arroz integral o la avena. No obstante, si eres vegetariano, tendrás que incluir algún alimento que contenga B12 para que tu organismo funcione correctamente.

19th mayo, 2021