Alimentación en la universidad (II)

Alimentación en la universidad (II)
beautiful young woman eating healthy food

Como ya vimos en nuestra anterior publicación, la alimentación es muy importante durante la etapa universitaria porque nos ayuda a tener un mejor rendimiento en nuestros estudios. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, queremos daros algunos consejos cómo crear vuestra propia dieta sin que os falte de nada.

Para que vuestra alimentación sea buena, no hay que saltarse las comidas ni olvidar que el desayuno es la más importante de día. Por ello, nuestra recomendación es que no optéis por alimentos que sean pesados de digerir. Hay personas a las que les gusta comenzar sus mañanas con bollería, pero esto no es especialmente sano; sería mejor que la bollería se diese sólo una o dos veces por semana. Es mucho mejor tomar un bol de cereales o unas tostadas junto con zumo o fruta.

Por otra parte, esta dieta debe ser equilibrada, así que es buena idea tener en mente todo lo que os comentamos en el post previo. Tomar todas las semanas carne, pescado, lácteos, verduras y frutas puede ayudar mucho a nuestro organismo y, como os decíamos al principio, mejorar y aumentar el rendimiento académico.

Hay que destacar que, cuando nos ponemos a estudiar, es inevitable que nos de por picar algo. Muchos escogen dulces, pero, como comentábamos antes, es mejor dejarlos a un lado por su alto contenido en grasas saturadas. Es preferible elegir otras cosas como los frutos secos o cereales.

Por último, os recordamos la importancia que tiene mantener un horario fijo de comidas. Habrá ocasiones en las que no podáis hacerlo, pero en la medida de lo posible, es lo más recomendable. Esto puede parecer poco relevante, pero tiene su explicación. Si nuestro organismo se acostumbra a unos tiempos concretos en los que comemos, no tendremos ansiedad por querer hacerlo entre horas.

11th noviembre, 2020