5 Herramientas para presentaciones

5 Herramientas para presentaciones
computer-1185626_960_720

A la hora de exponer una presentación, debemos trabajar los aspectos visuales y de contenido de manera conjunta para conseguir un resultado exitoso.

Una buena presentación debe tener como finalidad en todos sus elementos el fomento de la concentración en nuestra exposición, la compresión y el recuerdo.

A continuación os mostraremos 5 herramientas con las que realizar presentaciones de manera sencilla:

Google Slides

Es una herramienta gratuita y muy sencilla de manejar. Además es realmente intuitiva y nos ofrece gran cantidad de temas, fuentes y hasta la posibilidad de insertar videos y animaciones.

Power Point

Posiblemente sea la herramienta más empleada para realizar presentaciones sencillas. Dispone de plantillas, las cuáles podremos personalizar en tamaño y orientación de las hojas. También nos permite la inserción de gráficos para dotarles de más atractivo.

Prezi

Esta herramienta es muy utilizada gracias a su capacidad de combinar formatos de presentaciones, tanto animadas como trasparentes.

Canva Presentaciones

Aparte de sus otras funcionalidades como la creación de gráficos con plantillas predeterminadas, también nos ofrece la posibilidad de realizar presentaciones personalizadas de manera sencilla.

Emaze

Este programa contiene plantillas realmente útiles para realizar presentaciones dinámicas y además nos proporciona un tutorial con el que aprenderemos fácilmente cómo utilizarlo.